Para limpiar los derrames de hidrocarburos, nuestra empresa ha logrado desarrollar en su departamento de gestión ambiental el producto HYDROCABS.

HYDROCABS es elaborado a partir de fibras de Turba Sphagnum Moss, las cuales han sido seleccionadas, secadas, zarandeadas y embolsadas. Tras estas operaciones, se obtiene un producto que tiene la propiedad de absorber sustancias hidrófobas como hidrocarburos, aceites, grasas, proteínas y repele el agua, convirtiéndose en hidrofóbica.

Productos Hydrocabs

Mantas - Bolsas - Barreras

MANTA 5 x 1.5 m

MANTA 0.90 x 0.5 m

BOLSA 1Kg

BOLSA 8Kg

BIG BAG 50 Kg

BARRERA 18 (con red)

BARRERA 18

BARRERAS 7

DIFERENCIA ENTRE TURBAS ABSORBENTES

LA HUMEDAD COMO FACTOR DETERMINANTE
IMPORTANTE: La variable que diferencia a las turbas absorbentes es la humedad. Esta modifica el rendimiento, su vida útil y el costo. En el cuadro a continuación, podrá observar por que HYDROCABS es la turba más eficiente del mercado.

Los absorbentes industriales son utilizados para limpiar derrames de hidrocarburos (petróleo y sus derivados) y químicos, que pueden llegar a producir contaminación en el agua o sobre el suelo.

Existen distintos tipos de absorbentes, los minerales basados en la arcilla, como las sepiolitas, y los orgánicos basados en la turba.

✿ Los primeros resultan ser abrasivos al tener cristales de sílice en su composición y con menor poder de absorción.

✿ Los de turba tienen gran poder de absorción y brinda beneficios significativos en el cuidado del medio ambiente. En su estado natural, por sus propiedades moleculares es oleofílico (absorbe aceites rápidamente) e hidrofóbico (resiste a la penetración del agua).

Para aumentar su proceso de absorción las fibras de la turba son tratadas especialmente para lograr absorber y encapsular petróleo, solventes, metales pesados, pesticidas y herbicidas con el simple contacto.

CUADRO COMPARATIVO. DESCUBRA POR QUE ELEGIRNOS.

TABLA COMPARATIVA DE ABSORBENCIA BASADA EN 86 LITROS DE PETROLEO CRUDO CON ESPECIFICACIÓN DE GRAVEDAD DE 0.904

TIEMPOS DE ABSORCIÓN TÍPICOS SON LOS SIGUIENTES:

GASOLINA 2 segundos
GAS - OIL 5 segundos
ACEITE DE MOTOR 20 segundos
SANGRE 30 segundos
CRUDO LIGERO 60 segundos
CRUDO PESADO 90 segundos
GASOLINA 2 segundos

Absorben un alto rango de productos químicos, no solo el aceite pesado.

ESTA LISTA INCLUYE ALGUNOS DE LOS HIDROCARBUROS Y QUÍMICOS INDUSTRIALES QUE PUEDEN SER ABSORBIDOS:

Nuestra empresa ha logrado desarrollar en su Departamento de gestión ambiental un producto HYDROCABS, a base de turba sphagnum, destinado a mitigar el impacto ambiental que producen los derrames de petróleo.

¿Quiere más información?

Complete el siguiente formulario