Ofrecemos un servicio de hidrosiembra que consiste en la proyección sobre el terreno de una mezcla acuosa de semillas, mulch y sustancias adherentes.

De fácil aplicación a gran escala porque se realiza con medios mecánicos especializados (hidrosembradora) dotados de equipos de bombeo.
Se usa frecuentemente en jardinería y restauración de taludes, minas y canteras.

SOWINGPEAT

Ventajas de la Hidrosiembra
grandesextensiones
rapidagerminacion
masrapido
mejordistribucion

Ciertos tipos de mulch son capaces de aportar, por sí solos, protección temporal frente a la erosión (Hydromantas). Implantamos cubiertas vegetales sobre suelos degradados o transformados, favoreciendo el equilibrio ecológico y paisajístico y ejerciendo un gran efecto de control sobre el control de la erosión. Los ingredientes se mezclan en un tanque montado en un remolque que contiene un sistema de agitación por chorro que crea una suspensión homogénea. Se transporta al sitio de trabajo y se pulveriza sobre el suelo preparado en una capa uniforme. Disponible en todo el territorio argentino. Contáctese con nosotros para mayor información.

Información adicional

¿Qué es la Hidrosiembra?
La hidrosiembra es una técnica de siembra herbácea que presenta algunas ventajas respecto la aplicación manual o con tractor.
Se trata de aplicar a partir de un sistema líquido impulsado mecánicamente y proyectado por una manguera, la semilla mezclada en un combinado de agentes que le facilitan los nutrientes y las condiciones micro climáticas precisas para asegurar su germinación y crecimiento. Pero su característica principal es la distribución homogénea y rápida.

Donde se utiliza

La técnica se utiliza en

✿ Proyectos de mejora paisajística.

✿ Proyectos de reforestación o forestación.

✿ Restauración de taludes, extractivas, riberas, entre otros.

✿ Proyectos de ordenación en medios urbanos y periurbanos.

✿ Tratamientos inmediatos post incendio para que el crecimiento herbáceo proteja el suelo.

✿ Prevención de procesos erosivos leves y complementario a otras medidas de control de erosión.

Las semillas sembradas son una combinación de diferentes especies herbáceas de diversas características y adaptadas a la zona de aplicación. En las condiciones más favorables esto garantiza un verdeo a la primera semana y una buena estabilización a lo largo del tiempo.

Presentamos dos tipos de servicios de HIDROSIEMBRA, el industrial o para zonas de áreas grandes a sembrar, o el mulch envasado para que usted realice la hidrosiembra en el sector que necesita.

Se trata de aplicar a partir de un sistema líquido impulsado mecánicamente y proyectado por una manguera, la semilla mezclada en un combinado de agentes que le facilitan los nutrientes y las condiciones micro climáticas precisas para asegurar su germinación y crecimiento. Pero su característica principal es la distribución homogénea y rápida.

sp

Preguntas Frecuentes

Hemos listado las consultas mas corrientes. Haga clic en la pregunta para desplegar la respuesta.

¿Cuanto tiempo se necesita para aplicar el producto?

En condiciones óptimas se aplica a razón de 100 mts2 en una hora.

¿En qué zonas ofrece el servicio de hidrosiembra?

En toda la provincia de Buenos Aires y la provincia de Neuquén.

¿Cúal es el área mínima para aplicar el producto?

Ofrecemos el servicio para cubrir a partir de 100 mts2.

¿La hidrosiembra es un método sustentable?

Si. El uso de materiales reciclados y la ausencia de residuos en su aplicación la definen como tal. A su vez  estimula a los organismos gubernamentales, por su rápida implantación a la proyección de espacios públicos promoviendo beneficios ambientales a la comunidad en general.

¿La hidrosiembra esta planteada para grandes obras civiles?

No. Sowing Peats, tiene tecnologías para cubrir la demanda de servicios tanto de escala domestica como grandes obras civiles y/o viales., pudiendo solicitar el servicio desde los  150 metros cuadrados hasta proyectos de gran envergadura (control de talud, control de erosión)

¿La hidrosiembra sirve para sembrar otras especies?

Si. El sistema se adapta a cualquier especie que se requiera sembrar.. Tambien es adaptable para la plantación de especies (rizomas, estolones).

¿Debo hacer un tratamiento especial al suelo?

No. Para poder aplicar este método no necesitamos realizar ningún tratamiento especial. Se deben realizar las mismas labores que se utilizan para la siembra tradicional. (Suelo libre de malezas, sin piedras, trabajado los primeros 15 cm, etc)

¿Este método costoso?

No, en lo absoluto, el sistema es sensiblemente mas económico que los tepes de pasto, obteniendo superficies mejor implantadas y adaptadas, ya que las especies germinan in situ evitando asi  el estress propio de los tepes .

¿Se puede utilizar en pendientes?

Si. Uno de los grandes beneficios de esta practica es poder adaptarse a pendientes de hasta 45° sin instalar accesorios. Para pendientes mayores a estas es necesario utilizar mantas contenedoras, esto nos permite lograr siembras con pendientes incluso mayor a los 60°

¿Que diferencia a este método de la siembra tradicional?

Este es un método de gran eficacia, cuando aplicamos esta tecnología logramos mayor eficiencia en el uso de los recursos, mejoramos los porcentajes  y tiempos de germinación, la distribución es pareja en toda la superficie debido a estar en constante agitación en un medio acuoso.

¿Debo regar? ¿Con que frecuencia?

Si el método requiere disponer de agua para su posterior  irrigación. Sowingpeat, puede proveer tecnología para minimizar la frecuencia de riego.  Cabe aclarar que esto tiene que trabajarse en conjunto con las labores previas a la hidrosiembra.

¿Tengo césped ya sembrado. Puedo utilizar el método para mejorar la calidad o espacios vacíos?

Si. El método puede utilizarse para realizar resiembras.

¿Quiere más información?

Complete el siguiente formulario

Asunto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Metros a cubrir (mínimo de 100mts2) (requerido)

Provincia: (requerido)

Localidad: (requerido)

Teléfono:

Consulta / Descripción del trabajo